top of page
8.jpg

ES

CASA GOLF

 

Arquitecto _  Antonio Altarriba 

Colaboradores_ Rosa Lafuente, David López, Marta Ramón, Jesús Sancho-Tello.

Paisajismo_ Inma Santamargarita .

Fotografía_ Diego Opazo

Fecha_  Enero 2019

Seis volúmenes de piedra dejándose caer hacia el golf

La geometría de esta parcela alargada, con vistas directas al golf Escorpión en su lado sur oeste, dio pie a la principal idea de este proyecto, que es colonizar la parcela en el eje norte-sur, mediante la disposición de una serie de volúmenes apilados entre sí y dejados caer,  que adicionados generaran el global de la casa. En total son seis volúmenes de piedra, teniendo cada uno una función distinta.

16.jpg
15.jpg
9.jpg
14.jpg

De esta forma, en planta baja, se dispone el volumen de circulación de doble altura, el volumen que alberga el salón, la cocina comedor y porche, y el volumen destinado para la habitación de invitados y wc.  En la primera planta se disponen tres también de forma apilada y decalada respecto a la inferior, donde se sitúan la habitación master con wc incluido y otras dos habitaciones que comparten un wc.

N04.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
5.jpg
1.jpg

El decalaje de los diferentes volúmenes, su disposición en planta permitiendo la conexión total del interior con su entorno más próximo, la relación visual del eje calle -golf (norte-sur),los vuelos generados por las diferentes piezas y los vacíos entre ellas, fueron estrategias fundamentales para configurar y engrandecer este proyecto.

12.jpg
13.jpg
7.jpg
6.jpg
bottom of page