_MG_2901.jpg

ES

CASA ROCAFORT

Arquitecto_  Antonio Altarriba 

Colaboradores_ David López / David Carpintero / Paisajismo_ Inma Santamargarita

Fotografía_ Diego Opazo

Fecha_ Marzo 2016 

Los patios como elemento de comunicación

Las condiciones del solar y de los propietarios, dictan desde el primer momento la forma en la que este proyecto de vivienda se desarrolla. Es una parcela alargada, siendo el lado más largo el que da a la calle con orientación poniente, y estando el sur en el lado corto, ensanchándose allí la parcela.

_MG_2661.jpg
_MG_2666césped_toni.jpg

La necesidad de la eliminación de las barreras arquitectónicas por la minusvalía de "Anita", la hija de los propietarios, provoco la supresión de cualquier obstáculo, así como el desarrollo de prácticamente el 90% del programa en planta baja.

_MG_2689.jpg
_MG_2598césped.jpg

3 volúmenes configuran los espacios, dos en planta baja, diferenciando su uso a través de su materialidad. El acceso se hace por el centro, dejando a la izquierda el volumen de noche (tres dormitorios y 2 wc) materializado con piedra de mampostería, y a la derecha el volumen de día blanco (salón-comedor-cocina-porche-aseo y lavadero).

_MG_2719.jpg
_MG_2762 toni.jpg
_MG_2865.jpg
_MG_2897.jpg

El patio aporta luz y ventilación a la parte central y relaciona la planta baja con la primera, donde se encuentra la cuarta habitación con un estar.

La rotundidad de los volúmenes, con sus aperturas controladas a las mejores orientaciones y vistas, son las características principal de este proyecto.

_MG_2807.jpg
_MG_2624.jpg
_MG_2819.jpg