top of page
_MG_6084.jpg

ES

 

Arquitecto_  Antonio Altarriba 

Colaboradores_ Maria Salinas /   Carlos Maeso /  Rubén Tormo

Fotografía_ Diego Opazo

Fecha_  Julio 2009 

CASA VAN BOXTEL

Adaptación a la topografía

El proyecto diseñado en la parcela del Camí dels Castellans de Jávea, pretende adaptarse a la topografía de la parcela, con un fuerte desnivel, y de forma alargada, situando la edificación en la parte más ancha de la parcela, que es la que goza de mejores vistas, ya que desde ese punto podemos llegar a observar el mar.

_MG_6176.jpg
_MG_6156.jpg

Se pretende componer el edificio con dos cuerpos claramente diferenciados, por un lado un elemento basamental, que está completamente abierto por tres de sus cuatro lados, y que surge como elemento enmarcador del paisaje. Este cuerpo base, alberga las estancias que componen la zona de día de la vivienda.

_MG_6128.jpg
_MG_6131.jpg

Los amplios ventanales otorgan una gran perspectiva visual a la vivienda. Es un cuerpo “desmaterializado”, ya que tres de sus cuatro lados están perforados por los accesos o por los grandes ventanales, que hacen que el interior de la vivienda se funda con el exterior y convierta el enfoque del lejano paisaje en prioridad absoluta de la arquitectura.

_MG_6099.jpg
_MG_6570.jpg
_MG_6536.jpg

Volumétricamente, estos cuerpos adaptan el edificio a la normativa de Jávea que obliga a construir el 50% de la edificación con cubierta inclinada. Esta obligatoria condición estética de la edificación, se convierte en un gesto compositivo, que dota a la planta superior de un gran dinamismo, ya que cada volumen tiene una pendiente distinta.

_MG_6255.jpg
_MG_6238.jpg
bottom of page